Sindicalizados de Telemax realizan plantón en Hermosillo

Los trabajadores exigen pago del fondo sindical y denuncian que el SAT busca embargar a la televisora propiedad del Gobierno del Estado.
Los sidicalizados hicieron un paro laboral
Los sidicalizados hicieron un paro laboral (Felipe Larios)

Hermosillo

Trabajadores sindicalizados de la televisora estatal Telemax, realizaron este jueves una protesta para presionar a la administración para que cumpla con las obligaciones del pago del fondo sindical.

Los empleados afiliados al Stirt que dirige en esta capital José Cruz Victorin Figueroa, también denunciaron que el SAT ha notificado a la televisora para que cubra un adeudo fiscal por 5 millones pesos.

Victorin Figueroa advirtió que el sindicato que a nivel nacional dirige Ricardo Acedo Samaniego, no permitirá que el SAT embargue a la empresa, puesto que dejaría sin sustento a unos 200 trabajadores sindicalizados.

El líder sindical aseguró que la empresa ha incumplido con el pago del fondo sindical proveniente de un descuento mensual a cada trabajador del 13 por ciento de su salario mensual.

También, señaló que la empresa propiedad del Gobierno del Estado carece de fondos para enfrentar el pago de aguinaldo cuya liquidación para 200 empleados sindicalizados esta pactada para el 30 de noviembre.

El director general de Telemax, Gustavo De Unanue, reconoció que hasta el momento la televisora no cuenta con recursos para enfrentar los compromisos con la base sindical.

Sobre el requerimiento de la hacienda pública federal, De Unanue expuso que la televisora liquidó recientemente a la Secretaría de Hacienda impuestos equivalentes a 20 millones de pesos.