Realizan plantón cañeros de Campeche; exigen subsidio

Unos 100 cañeros se instalaron afuera del Palacio de Gobierno y fueron atendidos por el secretario de Gobierno del estado, quien les prometió apoyarlos, además de los mil 903 pesos, que aportará ...

Campeche

Productores de caña de azúcar del estado, se plantaron en el Palacio de Gobierno, para pedir al mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, un subsidio, para salvar parte del dinero invertido durante la temporada de zafra 2013.

Un grupo de aproximadamente 100 cañeros, se manifestaron en el Palacio de Gobierno, para solicitar un dialogo con Ortega Bernés para pedir un subsidio de 80 pesos por tonelada, al tener un excedente de producción de 860 mil toneladas.

Al ver que no eran atendidos los cañeros, decidieron plantarse sobre la calle ocho y la avenida 16 de Septiembre, quienes luego fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina.

Tras la reunión, los cañeros se retiraron del Palacio de Gobierno, quienes manifestaron que recibirán un subsidio por parte de la autoridad estatal.

Además de los mil 903 pesos, que aportará el Gobierno Federal por hectárea a los dos mil 500 productores de caña en 29 comunidades en toda la entidad.

Con este apoyo los productores, esperan recuperar parte del dinero invertido para este año, durante la temporada.