Realizan antidoping sorpresa a policías de 10 municipios de Aguascalientes

El examen fue para descartar que dieran positivo en estupefacientes como la cocaína, marihuana, anfetaminas, benzodiacepinas y barbitúricos.

Aguascalientes

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado realizó antidoping sorpresa a policías de los 10 municipios de la entidad, desde mandos superiores hasta oficiales de menor rango, a quienes se les aplicaron pruebas toxicológicas para detectar si consumen drogas.

Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la dependencia, dijo que el objetivo es tener una policía "íntegra, eficiente, responsable, y garantizar que en las filas de las policías municipales se cuente con elementos sanos, confiables, comprometidos en salvaguardar la integridad física y los bienes de los habitantes".

Detalló que el antidoping se aplicó de manera simultánea, a elementos de las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Cosío, San José de Gracia, Calvillo, Asientos, El Llano y Tepezalá.

El examen fue para descartar que dieran positivo en estupefacientes como la cocaína, marihuana, anfetaminas, benzodiacepinas y barbitúricos.

Agregó que, además, este tipo de pruebas son parte de los requisitos para renovar la licencia oficial colectiva de portación de arma de fuego número 30 que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Finalmente, señaló que no hay forma de alterar los exámenes toxicológicos porque los encargados de la aplicación de este tipo de pruebas pertenecen a un laboratorio clínico externo, por lo cual los resultados son cien por ciento confiables.