Reactivan vigilancia en 102 escuelas primarias de Acapulco

El operativo se aplica principalmente en los centros escolares ubicados en áreas consideradas como "focos rojos", como La Zapata, Renacimiento y La Postal.

Acapulco

Este lunes 11 de enero, desde las cinco de la mañana, se reactivaron los operativos de seguridad para 102 escuelas de educación básica en varias colonias del puerto de Acapulco.

Lo anterior de acuerdo con lo establecido por el gobernador, Héctor Astudillo Flores con el coordinador de la estrategia de seguridad del gobierno Federal en el estado de Guerrero, el general de división Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la IX Región Militar en la entidad.

Se indica que el despliegue de elementos de seguridad se realiza en los centros escolares localizados en las colonias que están consideradas focos rojos, como La Zapata, Renacimiento y La Postal.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, informó que estos operativos tienen como objetivo brindar seguridad a la niñez y a la juventud.

Además del personal adscrito a los centros educativos, sobre todo en aquellos planteles que tienen referentes de delitos como asaltos, robos, extorsiones y secuestros, indicó el funcionario estatal.

Recordó que en el mes de noviembre y diciembre del 2015, además del Ejército Mexicano participaron de manera coordinada en las acciones de seguridad, elementos de la Marina, Policía Federal y Gendarmería, por lo que sostuvo de esta manera trabajaran en los siguientes meses.

Finalmente, el delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda, señaló que las actividades educativas están transcurriendo de manera normal durante el reinició de actividades.