Reabren oficinas del CDE del PRI en Guerrero

A un año de la quema de dicha sede por parte de CETEG y Ayotzinapa, reanuda sus funciones al público y a su militancia. Hoy fue el registró de precandidatos a la alcaldía de Tixtla. 

Chilpancingo

A un año de que fueran quemadas por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y maestros disidentes, las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) fueron reabiertas al público y su militancia.

La primera actividad que se desarrolló en la urna de concreto ubicada en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, fue la presentación de quien será su candidato a la presidencia municipal de Tixtla, Saúl Nava Astudillo.

José Parcero López, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en funciones de presidente del CDE, encabezó la reapertura de las oficinas que fueron atacadas por estudiantes normalistas y maestros de la CETEG, tras los ataques del 26 de septiembre en Iguala de la Independencia.

Explicó que el propósito de dicha acción, será continuar los trabajos de remodelación de las zonas afectadas, redistribuyendo las áreas de trabajo de manera provisional.

En muchas de las áreas, dijo que ya el personal se encuentra laborando de manera normal.

El primer evento realizado en las oficinas del CDE estatal fue

el registro de precandidatos a la presidencia municipal de Tixtla, por parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), encabezada por Elizabeth Ávila López.

La única solicitud de registro fue la de Saúl Nava Astudillo, quien presentó la documentación requerida en la Convocatoria publicada en los estrados y la página de Internet del partido.

La CPI lo nombró precandidato único del PRI a la presidencia municipal de Tixtla, por lo que será el representante en la elección extraordinaria convocada para el próximo 29 de noviembre.