Reabren tramos carreteros y puertos en Sinaloa

Continúan incomunicadas 6 comunidades del municipio de Rosarito. Buscan a un pescador. Los puertos de Atlanta y Mazatlán serán abiertos por la tarde.

Mazatlán

Después de los estragos que dejó la tormenta tropical “Sonia” en la zona sur de Sinaloa, fueron reabiertos tramos carreteros y los  puertos marítimos de Teacapán y Topolobampo reanudaron la navegación. El puerto de Altata, y el de Mazatlán reabrirán por la tarde.


Hasta este medio día continuaban incomunicadas seis comunidades del municipio El Rosario, ubicado al sur del estado  a consecuencia de la creciente del Río Baluarte y se calcula unas 2 mil hectáreas agrícolas afectadas.

Las comunidades incomunicadas son Tepehuaje, Palos Blancos, Matatán, Chele, Potrero de los Laureles y los arrayanes, y el ejército implementó el Plan DN_III.

Además, unas 25 familias fueron apoyadas ante la creciente del río Quelite, sindicatura perteneciente a Mazatlán.

En Navolato, ubicado al centro de la entidad, donde más de mil familias fueron evacuadas, la situación fue catalogada por el alcalde con mínimos daños.

Aunque no se reportan pérdidas humanas, es buscado un pescador en la zona de Altata, porque de acuerdo a familiares sólo encontraron la lancha en que andaba.

Luego de que el Consejo de Protección Civil sesionó alredededor de las 10:00 horas de hoy en Mazatlán, elementos del Ejército, Marina, Protección Civil y el alcalde Alejandro Higuera, se trasladaron hacia la presa Picachos, donde se reportó que subió mucho el nivel del agua, a fin de evaluar la situación.

De acuerdo al presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, los fuertes vientos y lluvias provocaron cambios drásticos en los voltajes de energía que ocasionaron que algunos equipos de aire acondicionado, refrigeración entre otros en algunos hoteles tronaran.

Después del paso de la tormenta, se mantiene el monitoreo en las zonas que reportaron afectaciones y la Secretaría de Educación Pública informó que a partir de este martes se reanudarán las clases.