Reabren costera para conectar red hidrosanitaria en Acapulco

Son tres puntos donde se hacen reconexiones lo que ha causado molestias entre los conductores porque en tramos de 500 metros se llega a realizar hasta 30 minutos.
En la vía rápida, frente al edificio inteligente y en el entronque de la costera con la calle 5 de Mayo, del primer cuadro de la ciudad, son los tramos afectados.
En la vía rápida, frente al edificio inteligente y en el entronque de la costera con la calle 5 de Mayo, del primer cuadro de la ciudad, son los tramos afectados. (Javier Trujillo)

Acapulco

A casi dos años de haber iniciado las obras del Acabús, nuevamente personal que realiza las obras del nuevo sistema de transporte reabrió en tres puntos de la costera Miguel Alemán, para realizar la reconexión en la red hidrosanitaria con el nuevo colector.

De acuerdo con trabajadores de las tres obras que se realizan en tres puntos de la Costera Miguel Alemán se trata de realizar tres conexiones con el nuevo colector general de aguas residuales.

"Es una obra que les va ayudar a ustedes, nosotros no ganamos nada con abrir el concreto hidráulico, en todo caso los únicos beneficiados serán ustedes.

"Aquí cada rato pasan los automovilistas y nos mientan la madre, porque abrimos el concreto hidráulico, pero como ya habíamos puesto la nueva red hidrosaniataria, pues ahora la vamos a conectar", explicó un responsable de la obra que daba indicaciones sobre las reconexiones.

En los tramos de la vía rápida, frente al edificio inteligente y en el entronque de la costera con la calle 5 de Mayo del primer cuadro de la ciudad, son los puntos donde se cerró la vialidad para realizar las obras de reconexión a la nueva red sanitaria que hace seis meses pusieron bajo concreto hidráulico.

Además a lo largo de la vía turística se realiza desde hace dos semanas obras para colocar rejillas y tapaderas del drenaje pluvial.

Los trabajos van desde la vía rápida hasta el fraccionamiento Las Playas, donde diariamente trabajan en la terminación de las tapas de registro y el sistema de drenaje pluvial.

Los trabajos han causado molestias entre los usuarios de la más importante vía turística del puerto, ya que las obras provocan severos problemas de congestionamiento vehicular y en los tres puntos, se llega a realizar hasta 30 minutos para trasladarse en un tramo de 500 metros.

A pesar de esa problemática, la participación de los agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), quienes a pesar del tráfico su presencia es nula, y constantemente se realizan embotellamientos de hasta un kilómetro de vehículos varados en la costera.

El pasado 12 de marzo del 2012 el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero dio el banderazo para la realización del nuevo sistema de transporte para Acapulco; la inversión inicial se dijo sería superior a los mil 800 millones de pesos y se colocaría 36.2 kilómetros de longitud y tendría cinco rutas troncales desde La Vacacional hasta el Zócalo, y de ahí a Caleta, hasta la fecha no se ha terminado los trabajos.