Reabren la Autopista del Sol, a 25 días del cierre por derrumbes

El director de infraestructura carretera de la SCT informó habrá algunos embudos ubicados en los kilómetros 340, del 330 y del 302 al 300 los que se van a ir abriendo conforme haya condiciones.

Guerrero

Tras 25 días de la contingencia generada por los derrumbes de la tormenta tropical Manuel, la Autopista del Sol fue reabierta completamente a la circulación vehicular a las 11:30 de la mañana de este viernes.

Desde el mediodía la circulación de los vehículos ya no se desvió hacia la carretera federal, como ocurría desde que se dio la apertura parcial, a partir de que persistía una cantidad importante de desgajamientos de cerros que impedía el paso por un tramo importante de la Autopista del Sol.

Mauricio Sánchez Woodeorth Álvarez Morphy, director de infraestructura carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acudió a los túneles de Agua de Obispo para verificar los trabajos que se realizan para limpiar la vía de cuota.

Indicó que la pista permanecía cerrada del kilómetro 321 al 285, pero desde las 11:30 del viernes la ruta se reaperturó, aunque la circulación se mantuvo solo en dos de los cuatro carriles.

“A partir de hoy se hoy se abre desde Acapulco hasta la ciudad de México en la Autopista del Sol, aunque hay algunos embudos o flujos en contrasentido en las partes críticas, los que se van a ir abriendo conforme haya condiciones”, dijo el funcionario.

Explicó que los embudos se ubican en el kilómetros 340, del 330 y del 302 al 300.

De Chilpancingo hacia Cuernavaca mencionó que hay cinco entronques más, aunque esos son producto del mantenimiento normal que recibe la vía, no consecuencia de las afectaciones provocadas por la tormenta.

Calculó que del puerto de Acapulco hacia Chilpancingo el tiempo de circulación promedio es de una hora con quince minutos, en tanto que de la capital de Guerrero hacia la caseta de Cuernavaca el promedio de tiempo es de dos horas con treinta minutos.

Mientras que de Cuernavaca hacia el Distrito Federal (DF) el recorrido es de cuando mucho 40 minutos.