‘Raymundo’ podría llegar por la noche a Colima

La Unidad de Protección Civil informó que como medida preventiva se mantiene cerrada la navegación a embarcaciones menores.

Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno de Colima, informó que el fenómeno meteorológico ‘Raymundo’ se mantiene como huracán categoría 3, se ubica cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, moviéndose lentamente hacia el Norte; con base en el pronóstico de su desplazamiento, es probable que por la noche de hoy se empiecen a sentir los efectos del fenómeno en la entidad.

Actualmente este meteoro cubre con sus bandas nubosas los estados de Guerrero y Michoacán, lo que genera lluvia, viento y oleaje.

La entidad amaneció nublada con probabilidades de lluvia ligera a moderada en los próximos días. Se mantiene cerrada la navegación a embarcaciones menores.

Actualmente este fenómeno meteorológico presenta desprendimientos nubosos en los estados de Chiapas, Gurrero, Oaxaca y Michoacán, lo que favorece probable lluvia, viento y oleaje.

La Unidad de Protección Civil de la entidad recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emita, tomar previsiones ante la probabilidad de lluvia y viento, así como tener presente su plan familiar de Protección Civil.