'Raymundo' se estaciona frente a costas de Guerrero y Michoacán

La Conagua advirtió que el huracán, que por ahora avanza de manera lenta desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, podría fortalecerse en las próximas horas.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán “Raymundo” permanece casi estacionario frente a las costas de los estados de Guerrero y Michoacán moviéndose a cuatro kilómetros por hora y previó que continuará avanzado de manera lenta y errática.

La alerta por efectos de huracán se mantiene desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán; y la alerta de tormenta tropical de Acapulco a Tecpan de Galeana ambos en Guerrero, detalló la Conagua y advirtió que el fenómeno podría fortalecerse.

Ante las probabilidades de una ligera intensificación y debido a su cercanía con la costa, el pronóstico para las siguientes 24 a 48 horas son lluvias de fuertes a torrenciales en Guerrero y Michoacán, intensas en Colima, Jalisco, Chiapas y Oaxaca, además de vientos fuertes y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en las costas.

Las precipitaciones serían muy fuertes también en Puebla y Veracruz, y fuertes en el Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Ante esta situación, la Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional reiteró su llamado a la población de atender las instrucciones de Protección Civil y de autoridades estatales y municipales, así como a estar alerta ante posibles deslaves carreteros y en zonas montañosas, crecidas de ríos y arroyos, oleaje y vientos fuertes.