'Raymundo' se degradará a tormenta

El Sistema Nacional de Protección Civil previó que el ciclón se debilite esta noche o la mañana del miércoles, aunque alertó que seguirán las lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán.
El huracán 'Raymundo' visto desde la Estación Espacial Internacional.
El huracán 'Raymundo' visto desde la Estación Espacial Internacional. (Tomada de Twitter / @AstroKarenN)

Ciudad de México

El huracán ‘Raymundo’ de categoría 1 continúa debilitándose y se prevé que esta noche o la mañana del miércoles se degrade a tormenta tropical, aunque continuará propiciando lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero y Michoacán, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil.

El huracán se mantiene estacionario y se prevé que “mantenga un lento desplazamiento moviéndose erráticamente y se mantenga peligrosamente cercano a las zonas costeras de Guerrero y Michoacán”, informó el Sinaproc.

Detalló que ‘Raymundo’ mantendrá lluvias torrenciales (de 150 a 300 mm) en Guerrero y Michoacán e intensas (de 70 a 150 mm) en Colima y Jalisco, las cuales se prolongarán durante varios días.

El Sinaproc alertó que el huracán ocasionará oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas y zonas marítimas de Guerrero y Michoacán, por lo que recomendó mantener suspendidas todas las actividades de costa y playa.

Debido a estas condiciones se mantiene la alerta roja en La Unión, Zihuatanejo de Azueta, Petatlán y Tecpan de Galeana, en Guerrero, así como en Lázaro Cárdenas y Arteaga, en Michoacán.

En el centro y sur de Guerrero y de Michoacán hay alerta naranja. En el resto de Guerrero y de Michoacán, centro y sur de Jalisco, además de Colima hay alerta amarilla.

En el resto de Jalisco y en Nayarit hay alerta verde, mientas que en Islas Marías hay alerta azul.