Dan Honoris Causa a presidente de la CNDH

Raúl Plascencia Villanueva recibió el reconocimiento por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Entrega del reconocimiento Honoris Causa al titular de la CNDH.
Entrega del reconocimiento Honoris Causa al titular de la CNDH. (Cortesía)

Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) otorgó el reconocimiento de Honoris Causa a Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante la entrega del reconocimiento, Plascencia Villanueva hizo un reconocimiento al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y a los Poderes del Estado por la aprobación de las leyes que favorecen los derechos humanos.

““Mi reconocimiento señor gobernador y hago extensivos a los Poderes del estado,  por esta importante iniciativa que es la primera del país y que esperemos que pronto los demás estados lo asuman también de manera plena”, dijo en el edificio Carolino.

En la sesión solemne del Consejo Universitario, el gobernador Moreno Valle afirmó que “esta distinción es un acto de justicia de la máxima casa de estudios para Plascencia Villanueva, quien no solo ha hecho un gran papel por la defensa de los derechos humanos, sino también por su visión, capacidad y generosidad para atender otros problemas como el de la trata de personas en los estados de Puebla y Tlaxcala”.

Plascencia Villanueva es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, tiene una especialidad en Ciencias Penales, una maestría y doctorado en tal área por la UNAM y en los tres grados académicos obtuvo Mención Honorífica.

Ha recibido el grado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Coahuila y otras cuatro instituciones de educación superior de México y otros países. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores

En el servicio público destacan 200 trabajos en materia de derechos humanos y ha coordinado más de 40 proyectos académicos y sobresale su participación en la investigación y esclarecimiento de 30 mil casos relacionados con el abuso de derechos humanos como desapariciones, feminicidios y atentados.