Designa PRI a delegado en Sonora

Raúl Mejía González será el enlace entre el Comité Ejecutivo Nacional con el priismo sonorense; afirmó que el reto es recuperar el gobierno del estado.
Raúl Mejía González será el nuevo delegado del CEN del PRI en Sonora.
Raúl Mejía González será el nuevo delegado del CEN del PRI en Sonora. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

El ex senador Raúl Mejía González tomó protesta como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Sonora.

Mejía ha sido alcalde de Tepic, Nayarit, diputado federal, diputado local y senador de la República.

En entrevista con MILENIO, el enviado del comité nacional dijo que el reto será recuperar el Gobierno del Estado, actualmente en manos del PAN.

"El reto es recuperar el Gobierno del Estado, las principales posiciones y las presidencias municipales que están en manos de la oposición", expuso.

Mejía González es identificado con el grupo que encabeza el ex gobernador de Sonora y actual coordinador de los diputados federales del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En la ceremonia estuvieron presentes la senadora Claudia Pavlovich Arellano y el diputado federal Antonio Astiazarán Gutiérrez, quienes abiertamente buscan la candidatura del PRI para la gubernatura que estará en juego en el verano del 2015.

No obstante, al evento celebrado en las instalaciones del PRI y que fue presidido por el presidente del partido, Alfonso Elías Serrano, no estuvo presente el senador Ernesto Gándara Camou.

El también ex alcalde de Hermosillo es considerado como el aspirante más fuerte para obtener la candidatura del PRI, pero tiene en su contra estar alejado del grupo que encabeza el ex gobernador Beltrones.

El nuevo delegado sustituye a Orlando Arvizu, actual Cónsul General de México en Puerto Rico. En la ceremonia también estuvieron presentes diputados federales, locales y el coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso de Sonora, Samuel Moreno Terán.