Retienen a secretario municipal en Hidalgo

Raúl Lozano, funcionario del ayuntamiento de San Salvador, fue retenido por un grupo de campesinos que exigen la electrificación de la comunidad.

San Salvador

Habitantes de la comunidad de El Mothé retuvieron al secretario municipal del ayuntamiento de San Salvador, Raúl Lozano Cortés, para exigirle la electrificación de la comunidad donde radican.

Los primeros reportes señalan que el grupo de campesinos acudió a una reunión con el alcalde Ismael Martínez, quien los atendió y escuchó las demandas. Sin embargo, los campesinos exigieron se invirtiera el presupuesto municipal de Obras Públicas únicamente en la electrificación de la comunidad. El edil explicó que no era posible.

Los habitantes de la comunidad de El Mothé se molestaron. Comenzaron a empujarse y jalonearse. Los vecinos de la comunidad intentaron privar de la libertad al edil, sin embargo, ante la resistencia, los inconformes se llevaron al secretario municipal.

Los últimos informes de las autoridades señalan que el secretario municipal permanece retenido por los habitantes de la comunidad de El Mothé. Mencionaron que el secretario fue golpeado por los campesinos.

El presidente municipal de San Salvador acudió a la Agencia del Ministerio Público de Actopan para presentar la denuncia correspondiente por la privación ilegal de la libertad del secretario municipal de San Salvador.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del grupo de granaderos se trasladó al lugar para tratar de rescatar al servidor público.