Ratificar a Rogelio Ortega podría “forzar la elección”: Astudillo

El candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero recordó que la mayoría en el Congreso local la tiene el PRD, por lo cual no descarta un acuerdo político para favorecer a Beatriz Mojica.
El abanderado de la coalición PRI-Verde, al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presentó ante empresarios una encuestas de resultados que lo ubican en primero lugar.
El abanderado de la coalición PRI-Verde, al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presentó ante empresarios una encuestas de resultados que lo ubican en primero lugar. (Javier Trujillo)

Acapulco

Héctor Astudillo Flores, abanderado de la coalición PRI-Verde, al gobierno de Guerrero, alertó que la ratificación del gobernador Rogelio Ortega Martínez podría "forzar la elección", para que se apoye a la candidata del PRD-PT Beatriz Mojica Morga y sería un grave error.

"Cualquier decisión que tome la mayoría, hay que recordar que la mayoría la tiene el PRD, en el Congreso del Estado, y que la decisión del PRD no se vaya a dar en un acuerdo que vaya a torcer el sentido de la elección.

"Hay que tener mucho cuidado que la decisión de quienes son la mayoría no vaya a ser el resulte de un acuerdo con la dirigencia nacional del PRD y con los diputados para ratificar al gobernador de un acuerdo político para favorecer al PRD en la ruta de las candidaturas", alerto Astudillo Flores.

El candidato priista, fue entrevistado al término de una reunión con empresarios en el puerto de Acapulco, como parte de las actividades de proselitismo de cara a los comicios del próximo 7 de junio.

Ahí dijo que tras el escrito enviado por el ahora ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, falta lo que decidan los diputados, por lo que consideró que se entrará en una larga etapa en la que los diputados locales y la comisión de gobierno realizarán varias sesiones y enviarán a comisiones que tendrá que sesionar y posteriormente enviar la propuesta o ratificación a la plenaria.

"Puede darse muy rápido, puede ser mañana, el domingo o el lunes, hay que recordar que para ratificar la licencia y tomar una determinación de quien debe ser el gobernador se tiene que contar con las dos terceras partes del voto calificado, es decir con 31 votos en sentido afirmativo, para la propuesta de la comisión", explicó el también legislador local con licencia.

En relación a los hechos de violencia ocurridos en la sede estatal de Partido Acción Nacional, el aspirante al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que dichos ataques no resuelven nada y llamo a dialogar a las partes porque los actos fuera de la ley no ayudan.