Ratifica CETEG rechazo a evaluación, pese amenaza de despedidos

Carlos Botello Barrera, integrante de la comisión política de la coordinadora, dijo que acordaron no presentarse a la segunda etapa de evaluación. 

Chilpancingo

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya anunció el despido de los profesores que no se sujeten a la evaluación docente, al menos 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) acordaron no presentarse a la segunda etapa.

Tras una asamblea estatal realizada este martes 1 de marzo, los 300 maestros que han sido convocados a la segunda etapa de la evaluación, los profesores anticiparon que van a esperar la fecha correspondiente para concentrarse en la sede que se les indique.

Carlos Botello Barrera, integrante de la comisión política de la CETEG, explicó que los maestros seleccionados para evaluación no recibirán la notificación, no subirán evidencias y no se presentarán para evaluar.

Agregó que el momento en que se dé a conocer la fecha de la segunda etapa de la evaluación de referencia, será cuando comiencen las movilizaciones.

Respecto al anuncio hecho por la SEP, en el sentido de despedir a tres mil 300 profesores por no presentarse a la evaluación, Botello Barrera señaló que no son del nivel básico, ninguno es del estado.

Precisó que no se trata de despidos, en realidad son maestros que han terminado sus respectivos contratos y que ya no serán recontratados.

De acuerdo con el dirigente, en la primera notificación de cese que existe, el movimiento se levantará de manera estatal y nacional, argumentando que pueden ser amparados porque su contrato está amparado por un régimen anterior.

Anticipó que en los próximos días, los representantes del movimiento magisterial se reunirán con los diputados encargados de la comisión de Presupuesto, Educación y de Gobierno.

No se descarta la posibilidad de que la próxima semana se realice una movilización en la capital, para ratificar su rechazo a la reforma educativa y la evaluación correspondiente.