"Raquel" mantendrá lluvias fuertes y oleaje moderado en BCS

El Meteorológico prevé que el huracán disminuya su intensidad y se convierta en tormenta tropical durante las próximas 48 horas.
Hay alerta en varios estados por las lluvias que dejará el huracán.
Hay alerta en varios estados por las lluvias que dejará el huracán. (Tomada de Twitter @David_Korenfeld)

México

El huracán Raquel, de categoría I en la escala Saffir-Simpson, favorecerá el aporte de humedad con potencial de lluvias fuertes y oleaje moderado en Baja California Sur, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el meteoro se localizó a unos 630 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y a 760 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El organismo indicó en su reporte más reciente que Raquel se desplaza hacia nor-noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165.

El Meteorológico prevé que el huracán disminuya su intensidad y se convierta en tormenta tropical durante las próximas 48 horas.

Sin embargo, recomendó a la población en general del estado mencionado y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.