Ráfagas de viento provocan daños en viviendas de Tlaxcala

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que al menos 20 viviendas del municipio de Emiliano Zapata, fueron afectadas por las fuertes ráfagas de viento.
Conagua reportó desde el miércoles la caída de árboles en Tlaxcala.
Conagua reportó desde el miércoles la caída de árboles en Tlaxcala. (Conagua)

Tlaxcala

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que al menos 20 viviendas del municipio de Emiliano Zapata, fueron afectadas por las fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias que se registraron en la entidad durante las últimas horas.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del organismo señaló que las familias que habitan esas viviendas recibieron diversos insumos por parte del personal de la institución.

“Se les distribuyeron láminas y cobijas a 20 familias del municipio de Emiliano Zapata que resultaron afectadas por la presencia de las fuertes ráfagas de viento, bajas temperaturas y lluvia, que afectan a la entidad y a gran parte del territorio mexicano", acotó.

La CEPC indicó que en coordinación con autoridades municipales se realizó un recorrido por la cabecera municipal y diversas comunidades, “con el objetivo de detectar a las familias de escasos recursos que requirieron de apoyos”.

Se trata de respaldar a la población ante este tipo de emergencias climatológicas, al mismo tiempo que se realiza un monitoreo en los municipios de Tlaxcala, apuntó.

“El monitoreo es permanente en los 60 municipios, pues el objetivo es que los insumos y servicios de la dependencia lleguen a cada lugar que así lo requiera”, mencionó.