Empresarios invierten 4 mil mdp en centro comercial de Puebla

El gobernador, Rafael Moreno Valle, hizo un recuento de la transformación de en el estado en rubros como infraestructura, educación, seguridad y turismo. 
El gobernador durante la presentación del proyecto.
El gobernador durante la presentación del proyecto. (Cortesía)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle puso la primera piedra del Centro Comercial Parque Puebla, del grupo Danhos, quienes invertirán 4 mil millones de pesos, y dará empleo a 3 mil personas al abrirse al público en 2017.

La mejor manera de atraer capital privado y generar empleos es invirtiendo de manera honesta, eficiente y visionaria los recursos públicos, destacó el ejecutivo al asegurar que se trabaja para diversificar las inversiones en el estado y aprovechar su ubicación estratégica, pues a 200 kilómetros alrededor existe un potencial de 39 millones de mexicanos que generan el 38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Ante empresarios de diversas ramas, hizo un recuento de la transformación de la entidad en rubros como infraestructura, educación, seguridad y turismo, para generar las condiciones que requieren los nuevos capitales.

Por su parte, David Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, agradeció al gobernador Moreno Valle y al alcalde las facilidades para liberar los permisos de construcción y reiteró el interés de la empresa por seguir invirtiendo en la entidad.

En este sentido, Salvador Kabbaz Zaga, vicepresidente de Desarrollo Inmobiliario, detalló que eligieron Puebla como destino de inversiones por "ser una de las metrópolis más dinámicas y mejor gobernadas del país", con un importante desarrollo urbano y niveles de seguridad. Además se comprometió a terminar el centro comercial en 14 meses.

El alcalde Tony Gali celebró la decisión del grupo Danhos, pues la construcción de este nuevo centro comercial confirma el crecimiento económico alcanzado en los últimos años en la entidad y demuestra que en Puebla existen las condiciones necesarias para la apertura de negocios.

Parque Puebla es el primer proyecto que Grupo Danhos realiza fuera de la zona metropolitana e incluye un centro comercial y un hotel en la primera etapa, así como un hospital y oficinas en la segunda. Durante su construcción se generarán mil 350 empleos.

Finalmente Moreno Valle enfatizó que este centro comercial será la conclusión de la transformación del norte de la ciudad de Puebla y uno de los polos más importantes de América Latina.