Dan más de 21 mdp a mujeres emprendedoras en Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle  dijo que en tres años se ha beneficiado a más de 32 mil poblanas con el programa Crédito a la Palabra de la Mujer.
El gobernador de puebla, Rafael Moreno Valle y su esposa la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, hicieron entrega de los cheques.
El gobernador de puebla, Rafael Moreno Valle y su esposa la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, hicieron entrega de los cheques. (Especial)

Puebla

El gobierno de Puebla entregó a través del programa Crédito a la Palabra de la Mujer más de 21 millones de pesos, en benefició a nueve mil 181 emprendedoras provenientes de 161 municipios.

Durante la 18 entrega de Crédito a la Palabra de la Mujer, el mandatario estatal informó que en tres años se han beneficiado a 32 mil 259 poblanas, con una inversión superior a los 136 millones de pesos.

"La transformación se da a través de programas como éste, es por ello que hoy más que nunca me siento comprometido con ustedes gracias a la confianza que han depositado en mi gobierno".

Destacó que mujeres que están llegando a la sexta etapa, demuestra que la combinación de su talento, capacidad y compromiso, han logrado consolidar sus proyectos, lo cual nos emociona y motiva a seguir adelante".

En este sentido, Moreno Valle reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Puebla al emprender la réplica de este programa que permitirá apoyar a dos mil 300 mujeres de la capital poblana y así continuar transformando el rostro de la entidad, por lo que exhortó a los gobierno municipales a sumarse a esta causa que ayuda a las mujeres a generar ingresos adicionales y de oportunidad de crecimiento.

Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle indicó que a tres años de la puesta en marcha de este programa ya se cuenta con miles de historias y testimonios de mujeres emprendedoras, quienes con gran esfuerzo y responsabilidad, han mejorado su economía familiar y con ello su calidad de vida.

"Hoy más que nunca estoy segura que no nos equivocamos al apostarle a la confianza de las mujeres poblanas, ya que desde el arranque de este programa nos planteamos como principal reto el recuperar la inversión de los apoyos, lo cual se ha logrado gracias a su firme compromiso.

"Sé que sabrán invertir y cumplirán con cada uno de los objetivos, porque en la medida en que ustedes cubran los pagos, contribuyen a que podamos apoyar a otras mujeres que, como ustedes, están en espera de un impulso para alcanzar sus sueños", puntualizó.

De igual forma, reveló que en esta 18ª Entrega se sumaron a seis mil 881 mujeres de 161 municipios del estado, quienes recibirán un apoyo económico que, en suma, alcanza la cantidad de 21 millones 26 mil pesos.

El gobernador de puebla, Rafael Moreno Valle y su esposa la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, refrendaron su compromiso con las mujeres poblanas.

Por su parte, el Alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, agradeció la oportunidad otorgada por el Gobernador Rafael Moreno Valle y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, para participar en la Primera Entrega del Crédito Municipal a la Palabra de la Mujer mediante el otorgamiento de dos mil 300 apoyos con un monto de 2.3 millones de pesos, como parte de la estrategia para detonar la actividad productiva y la competitividad en la metrópoli.