Organización Racimos toma la Conadepuin en Xalapa

Los hombres del campo paralizaron la circulación en la carretera Costera del Golfo de Cardel a Poza Rica en el tramo de Cardel a Nautla. 
Los manifestantes reclaman que los programas sociales son repartidos de manera política y no en forma equitativa y transparente.
Los manifestantes reclaman que los programas sociales son repartidos de manera política y no en forma equitativa y transparente. (Isabel Zamudio)

Xalapa

Exigiendo la entrega equitativa de recursos de programas sociales, integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales, Racimos,  bloquearon durante más de 5 horas la carretera federal 180 a la altura de Casitas, en Tecolutla y más tarde tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígena en Xalapa.

Los hombres del campo paralizaron la circulación en la carretera Costera del Golfo de Cardel a Poza Rica en el tramo de Cardel a Nautla, provocando largas de vehículos en ambos sentidos de la circulación.

Poco antes de las 10:00 de la mañana el bloqueo que había iniciado por la madrugada fue retirado y los  manifestantes se trasladaron a Xalapa, donde otro grupo de ellos tomaron las oficinas de la CDI.

Reclaman que los programas sociales son repartidos de manera política y no en forma equitativa y transparente.