Quitan servicio de agua a 60% de población de Acapulco

El director de Capama dijo que colonias de las partes altas serán las más afectadas. Garantizan suministro del vital líquido a la zona turística. El organismo debe más de 110 mdp a la CFE.

Acapulco

El 60 por ciento de la población del puerto de Acapulco se quedará sin el suministro del servicio del agua potable por adeudos que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), tiene con la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior fue informado por el director operativo, del organismo operador del agua, en el puerto Juan Caballero Leyva precisó que las colonias más afectadas por estos "cortes" de energía eléctrica, serán las partes altas.

Antes el alcalde porteño, Luis Walton Aburto, se reconoció incapaz de pagar un adeudo del organismo Capama con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 110 millones de pesos.

"El acuerdo (con la CFE) es que van a cortar (el suministro eléctrico al equipo de bombeo de agua) por cuatro horas por cinco días.

"Eso perjudica (a la ciudadanía) pero no tenemos recursos para realizar ese pago, ya lo sabe el gobernador (Ángel Aguirre Rivero), y vamos a pedir la ayuda de la federación", indicó.

El alcalde admitió que esa suspensión de electricidad afectará la distribución del servicio del agua potable para las colonias de las partes altas del anfiteatro, la zona poniente, pues dejarán de fluir más de tres mil litros por segundo y solo serán 600 litros por segundo, señaló.