Turismo deja ganancias de 41 mdd en Quintana Roo

El gobernador de la entidad, Roberto Borge, dijo que los turistas de Estados Unidos y Canadá incrementaron en 11.3 por ciento, lo que permitió una ocupación hotelera de 80 por ciento.

Cancún, Quintana Roo

Con un balance positivo de 40 mil turistas, 11.3 por ciento más que el año pasado, la temporada de summer break cerró esta semana, dejando utilidades por más de 41 millones de dólares, informó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

“Este segmento de turistas, que llega entre mayo y los primeros días de julio, permitió que la ocupación hotelera de Cancún, centro favorito de summer breakers, se mantenga con promedio de 80 por ciento”, explicó el gobernador.

Aseguró que estos números permiten advertir que “Quintana Roo está en vísperas de otra exitosa temporada de verano, en la que los hoteles operarán con cupos promedio de más de 90 por ciento y lleno total en periodos según las reservaciones previas.

El gobernador dijo que los estudiantes estadunidenses, quienes vienen usualmente acompañados por guías, líderes de grupo o familiares, tienen estadías promedio de cinco a seis días y gastos de mil 200 dólares por persona.

Roberto Borge agregó que los centros turísticos de Quintana Roo, como Cancún, mantienen la preferencia de múltiples segmentos de viajeros gracias al aumento de la conectividad aérea, sus playas certificadas con el sello Blue Flag y muchísimos atractivos.

“Spring breakers y summer breakers son segmentos de turismo a los que se debe tratar muy bien porque es turismo recurrente. Por lo general estos jóvenes  regresan años después, muchos a casarse aquí o a vacacionar en grupo de nuevo o con sus familias”, dijo.

La mayoría de los turistas  vienen de Nueva York, California, Texas y Florida, y su constante afluencia es uno de los factores que mantienen a Cancún como destino favorito de este mercado fuera de Estados Unidos.