Festejos patrios dejan derrama de 108 mdp en Querétaro

Cifras de la Secretaría de Turismo estatal destacan la llegada de 25 mil 523 visitantes y una ocupación hotelera de 74 por ciento.
De acuerdo al último reporte presentado por la Dirección de Turismo en el municipio, resaltó la afluencia de más autobuses chárter en este periodo vacacional en comparación con el año pasado, así como la visita de 430 turistas norteamericanos (Texas, E.U.A.), y nacionales provenientes de Nuevo León, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, D.F., entre otros estados de la República Mexicana.
(Yazmín Sánchez)

Querétaro

La Secretaría de Turismo de Querétaro informó que durante las fiestas patrias se recibieron 25 mil 523 turistas, lo que dejó una derrama económica de 108 millones de pesos.

Durante la semana del 12 al 15 de septiembre Querétaro tuvo un crecimiento de 21.6 por ciento en la llegada de turistas respecto al mismo periodo de 2013.

De acuerdo con el Sistema Estadístico de la Secretaría de Turismo Federal, durante el fin de semana de festejos patrios, llegaron 16 mil 665 turistas a hotel, generando una ocupación hotelera de 74 por ciento en promedio y se calculan más de 70 millones de pesos de derrama económica.

Entre los destinos más recurrentes se encuentra San Juan del Río, que registró la llegada de 2 mil 499 turistas, que significaron llevar la ocupación hotelera por encima del 60 por ciento y una derrama económica que 11.9 millones de pesos.

El Pueblo Mágico Tequisquiapan registró la llegada de 2 mil 800 turistas y la captación de 11.3 millones de pesos por concepto de turismo, durante el fin de semana de festejos patrios.

En tanto, la Región Serrana y del Sur del estado mantuvo 70 por ciento de ocupación hotelera con la llegada de 3 mil 500 turistas, que dejaron una derrama económica superior a los 15.3 millones de pesos en este periodo.