Estiman en Querétaro derrama de 100 mdp por puente

El estado estará recibiendo alrededor de 20 mil de turistas a algún hotel.

Querétaro

El secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón, dio a conocer que para este fin de semana largo la llegada de turistas dejará a la entidad una derrama económica entre 90 y 100 millones de pesos.

Explicó que del 14 al 16 de noviembre, el estado estará recibiendo alrededor de 20 mil llegadas de turistas a hotel, lo que representaría el registro de más de 37 mil turistas durante todo el fin de semana, con un porcentaje de ocupación de más de 60%.

“Estos datos representaran entre 10 y 12 por ciento de incremento respecto a lo registrado en el mismo periodo del año 2013”, detalló el funcionario estatal.

Afirmó que es la capital el destino más visitado del estado, donde se espera que lleguen más de 12 mil 300 turistas, que representan el registro de más de 25 mil turistas-noche y la captación de una derrama de más de 60 millones de pesos.

Otros destinos del interior del estado, como San Juan del Río, se espera en este puente largo, se registren cerca de 2 mil 800 turistas en hoteles, cifra similar a la que se espera en Tequisquiapan, con la llegada de 2 mil 200 turistas.

El secretario aseguró que para la región de la Sierra Gorda y municipios del sur del estado, se espera la captación de 10 millones de pesos, con la llegada de más de 3 mil turistas durante el fin de semana.