Querétaro será invitado de honor en la Feria de San Marcos

Durante 23 días la entidad expondrá su cultura gastronómica, artesanal, quesera y vinícola; esta feria es una de las más antiguas con 187 años de tradición y también, una de las más importantes ...

Querétaro

Del 17 de abril al 10 de mayo Querétaro mostrará en Aguascalientes su cultura gastronómica, artesanal, quesera y vinícola, además de su importancia en los sectores industrial y ganadero, ya que participará como estado invitado en la Feria Nacional San Marcos 2015.

El secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, dijo en rueda de prensa que la entidad tendrá la oportunidad de exponer durante 23 días sus rasgos culturales en la Expo Alimentaria, Expo Industrial, Expo Ganadera y Pabellón Turístico de la Feria San Marcos, que tiene 187 años de tradición y una de las más importante del país.

"Tendremos presencia en los espacios dedicados a la gastronomía, industria, turismo, artesanía y ganadería, además de que habremos de conformar un cartel artístico cultural que participará en los diferentes foros de la Feria Nacional San Marcos 3015", refirió.

Resaltó que también estarán presentes los ya tradicionales productos de Maka, línea de ropa confeccionada por artesanos indígenas de Querétaro, y el Mercadito Queretano, un espacio itinerante que promueve los productos gastronómicos con las recetas secretas de la región.

Adicionalmente, dijo Salmón Franz, estarán presentes los productores organizados de queso y vino, touroperadores y guías turísticos, quienes promoverán la riqueza territorial de Querétaro, incluidos sus cuatro Pueblos Mágicos.

El funcionario estatal agradeció la deferencia que tuvieron el gobierno de Aguascalientes y el Patronato de la Feria Nacional San Marcos al invitar a Querétaro a ese espacio expositor que se erige desde hace muchos años como el mejor del país.

Por su parte, el presidente del Patronato, Alejandro Alba Felguérez, resaltó que para este año se esperan más de ocho millones de ciudadanos asistentes a la Feria Nacional San Marcos, con una derrama económica de más de cuatro mil millones de pesos, que representa más de dos por ciento del PIB de Aguascalientes.

Resaltó que se trata de una feria totalmente segura, "tiene muchos años reportando saldo blanco en las 90 hectáreas donde se desarrolla esta exposición, y genera más de ocho mil empleos directos y 26 mil empleos indirectos.

En cuanto a la infraestructura hotelera, reveló que Aguascalientes cuenta con 25 mil habitaciones, mismas que de lunes a viernes se estarán ocupando en un 88 por ciento durante el desarrollo de la Feria Nacional.

Alba Felguérez invitó a consultar la página oficial de la Feria de San Marcos para conocer a detalle la programación general y horarios de la feria.