Desalojan a 200 personas por explosión en Querétaro

Al menos 200 personas de la comunidad de Barrio de la Cruz, en San Juan del Río, fueron desalojadas luego de que se registrara una explosión en una bodega.

Querétaro

La explosión en un taller mecánico de San Juan del Río, Querétaro fue por una fuga de gas, no por una toma clandestina en un ducto de Pemex como se informó en un principio.

El cuerpo de bomberos ‘El Marqués’ dijo en su cuenta de Twitter que la explosión en la comunidad Barrio de La Cruz fue por una toma clandestina en un ducto de Pemex, sin embargo, la empresa productiva del estado, desmintió, en ese mismo medio, que el accidente fuera por una explosión en su ducto de San Juan del Río e indicó que el inmueble es ajeno a sus instalaciones.

Por su parte, Protección Civil del estado informó que la explosión ocurrió debido a una fuga de gas, por lo que la policía estatal implementó un operativo de búsqueda de algún ducto de donde éste era extraído.

Al menos 200 personas fueron evacuadas en la madrugada y trasladadas a un albergue como medida de precaución.

Dos policías municipales, que realizaba una inspección al momento del estallido, y tres bomberos sufrieron heridas por las llamas que alcanzaron los 50 metros de altura.

Al lugar llegaron bomberos de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo para tratar de controlar la explosión que dejó tres pipas y dos patrullas municipales calcinadas.