Queman dos taxis en Oaxaca

El subdirector de Tránsito estatal dijo que la disputa por el control de rutas provocó que integrantes del sitio Libertad retuvieran varias unidades de la CNP por invasión e incendiaron los vehículos.
Por la quema de taxis ya se abrió una averiguación previa por los delitos de daños por incendio y lesiones contra quien resulte responsable.
Por la quema de taxis ya se abrió una averiguación previa por los delitos de daños por incendio y lesiones contra quien resulte responsable. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La disputa por el control de rutas y concesiones de transporte colectivo generó un enfrentamiento entre dos grupos de taxis, donde hubo un saldo de dos unidades incendiadas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que los taxistas implicados del denominado sitio Libertad se liaron a golpes con integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), cuando argumentaron una presunta invasión de rutas que derivóo en el aseguramiento de varias unidades con concesiones irregulares.

El altercado se reportó frente al Encierro de la Dirección de la Policía Vial estatal, ubicado en el municipio conurbado de San Sebastián Tutla.

El subdirector de Tránsito, Enrique Cruz García, informó que los taxistas del sitio Libertad habían retenido varias unidades de la CNP que presuntamente invadían su ruta utilizando concesiones irregulares, intentaron presionar a las autoridades para que las asegurara, pero como no lo lograron terminaron por quemar las unidades frente a la instalación policial.

El mando reprochó la actuación de ambos sitios y puntualizó que no se va tolerar actos por encima de la ley ni de vandalismo por lo se buscará que los implicados sean castigados.

En tanto, el procurador de Justicia estatal, Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que se integró una averiguación previa por los delitos de daños por incendio y lesiones contra quien resulte responsable.

Adelantó que habrá una investigación a fondo para identificar y castigar a los responsables, trátese de quien se trate y advirtió que no se tolerara impunidad.