Queman oficinas de sindicato del IMSS en Oaxaca

El líder de la sección 28 del sindicato, Hugo Sarmiento, reconoció que el daño fue cuantioso, porque se perdió documentación de la base trabajadora.

Oaxaca

Un grupo de desconocidos, arrojó bombas incendiarias que estallaron y quemaron las instalaciones que albergan la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social  que se localiza a un lado del hospital general de dicha institución, ubicado en la zona norte de la Ciudad de Oaxaca, con un saldo de solo daños materiales cuantiosos.

Elementos del cuerpo de bomberos fueron trasladados hasta la sede del edificio sindical, para sofocar el siniestro que arrasó con todo el edificio.

El combate del incendio se tuvo que realizarse con equipo especial y medidas extremas  ya que atrás del edificio sindical están colocado las tanques de gas estacionario del hospital general del IMSS, que se temió explotaran..

Peritos de la Procuraduría General de Justicia, se apersonaron para realizar los peritajes correspondientes y determinar las causas del siniestro.

El líder de la sección 28 del sindicato, Hugo Sarmiento, reconoció que el daño fue cuantioso, casi total dentro del inmueble, advirtiendo que se perdieron documentación importante de la base trabajadora.

Acusó a grupos y organizaciones ligadas con la desaparecidas Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca de los disturbios.

Dijo que hay antecedentes de su presencia intentado dañar el inmueble.

Afirmó que ante la falta de condiciones de seguridad y los ataques cometidos contra tal gremio, se realizara un paro de labores  en todas las instalaciones del IMSS  en Oaxaca que solo afectara las áreas administrativas y de consultas externas.

Acusó a cuatro trabajadores de dicho gremio,- que fueron expulsados por la comisión de orden y de justicia  del gremio por cometer la venta de plazas-,  de aliarse con diversas organizaciones radicales como el Frente Popular Revolucionario (FPR) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), para generar la división del SNTSS y crear una incisión sindical.

Dijo que tales grupos apoyados de gente ajena al gremio  han atacado en otras veces de forma violenta la sede de dicho sindicato, cometiendo actos vandálicos en sus instalaciones, no descartando que esta vez estén involucrados en el incendio del edificio.

Recordó que la incursión cometida el pasado 29 de septiembre cuando un grupo de 30 trabajadores que se encontraban en asamblea para designar a sus delegados nacionales fueron privados de su libertad por los inconformes quienes arribaron hasta la sede la sección 28 del SNTSS para reventar la plenaria.

Sarmiento Jiménez, afirmó que se hizo valer una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJO) por los hechos cometidos, destacando que se entregaron al ministerio público pruebas fotográficas y fílmicas de la irrupción de los radicales.