Escenario es quemado por cancelación de show de "El Komander"

Desde el 19 de abril, el ayuntamiento de Tula de Allende había informado de que no se había dado el permiso para el concierto. Sin embargo, se intentó llevar a cabo de forma clandestina.
El ayuntamiento de Tula de Allende anunció la cancelación desde el 19 de abril.
El ayuntamiento de Tula de Allende anunció la cancelación desde el 19 de abril. (Milenio Hidalgo)

Pachuca

Un grupo de asistentes a un baile anunciado para la noche de ayer en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en el municipio de Tula de Allende prendieron fuego al escenario en donde se presentaría el cantante Alfredo Ríos “El Komander” tras el anuncio de cancelación del show.

De acuerdo con reportes de la policía municipal en la zona, desde el pasado 19 de abril el ayuntamiento de Tula de Allende comunicó a la población de la no aprobación en permisos para realizar el evento en el que se había convocado a un jaripeo y presentación musical de más de 6 agrupaciones de salsa, cumbias, corridos y la actuación de “El Komander”.

Aún así, el evento se intentó llevar a cabo sin permisos oficiales, lo que provocó la suspensión del mismo, a lo que asistentes y pobladores en las inmediaciones reaccionaron de forma violenta con la quema del templete así como daños a vehículos particulares, botellazos y algunas detonaciones.

El pasado 19 de abril el Gobierno Municipal de Tula de Allende dio a conocer que “la presentación del artista musical Alfredo Ríos “El Komander”, programada para el próximo 24 de abril de 2016, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, esta autoridad NO ha expedido ninguna autorización para realizar el mencionado evento, por lo que la Presidencia Municipal se deslinda de cualquier asunto relacionado con el referido espectáculo”.

En agosto de 2014, Alfredo Ríos se presentó en la Feria de Ixmiquilpan en donde el entonces presidente municipal Cipriano Charrez Pedraza le entregó un reconocimiento público que lo acreditaba como “visitante distinguido” a la demarcación.

En esa misma festividad, en 2014, la cancelación de la Banda MS dejó como saldo dos personas lesionadas y cuatro más detenidas por la policía de Hidalgo por un zafarrancho en las instalaciones de la Unidad Deportiva municipal.