Se incendian 47 camiones de transporte público en Tabasco

El fiscal del estado, Fernando Valenzuela, dijo que no se reportan muertos ni personas heridas y que investigan si el incendio fue deliberado o por ordeña de combustible.

Villahermosa

Unas 47 unidades de transporte público se incendiaron esta madrugada en Villahermosa, Tabasco, informó el gobierno estatal.

El siniestro ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el estacionamiento de la empresa Transbus, ubicado en la calle de Cerrada David Gustavo Gutiérrez de la colonia Miguel Hidalgo.

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, dijo que hasta el momento no se reportan muertos ni personas heridas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el fiscal dijo que investigan las posibles causas del incendio, "para determinar si fue deliberado o por ordeña de combustible".

"Esto nos ha pasado en otros casos, en los patios donde hay vehículos pesados a veces les ordeñan el tanque de combustible. No tenemos un indicio hasta el momento", dijo.

También investigan si el incendio tiene relación con un conflicto gremial de las dos cooperativas que operan el servicio de transporte.

Dijo que a las once de la noche de ayer ingresó el último camión y que a las 3:14 horas, recibieron una llamada que alertó del incendio.

Explicó que el lugar donde ocurrió el incendio es donde se resguardan las unidades que dan servicio de transporte público.

"No todos están operativos, pero no tenemos la cantidad exacta de cuántos están activos y cuántos dados de baja", dijo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco informó esta mañana que a través de una llamada de emergencia fueron alertados de un incendio en el estacionamiento de la empresa Transbus.

En un comunicado, el gobierno del estado detalló que la policía estatal desplegó varias patrullas preventivas y de vialidad, para revisar y prevenir cualquier incidente.

Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis, quien indicó que se mantuviera todo el apoyo junto con las dependencias de Protección Civil, Ejército, Policía Federal, Pemex, Fiscalía General del Estado, Bomberos y Comisión Federal de Electricidad.

De manera preventiva, se instaló un cerco de seguridad con 30 policías preventivos y 20 de la Policía Estatal de Caminos.