Queman en Morelos bandera de EU en protesta por caso Tamayo

Representantes de organizaciones sociales y campesinas encadenaron las entradas de McDonals y Burger King por la determinación del estado de Texas de ejecutar al morelense.
Los inconformes se digirieron a la parte frontal del Palacio de Cortés donde le prendieron fuego a una bandera norteamericana.
Los inconformes se digirieron a la parte frontal del Palacio de Cortés donde le prendieron fuego a una bandera norteamericana. (David Monroy)

Morelos

Representantes de organizaciones sociales y campesinas, protestaron este medio día en esta ciudad, contra la determinación del estado de Texas de ejecutar al morelense, Edgar Tamayo Arias, el próximo 22 de enero, por lo que quemaron una bandera norteamericana y encadenaron las entradas de dos firmas de comida rápida de ese país.

Taurino Castrejón Salgado, líder de la Unión de Campesinos y Migrantes Mexicano (UCEM), encabezó la protesta, donde criticó que Texas no respetara el derecho de Tamayo a recibir apoyo del Consulado mexicano, cuando fue aprehendido en 1994, por el asesinato de un policía.

Los representantes de las organizaciones, primero acudieron ante una sucursal de Mc Donals, ubicada en el centro de Cuernavaca, a cuyas puertas le colocaron cadenas en señal de protesta. Posteriormente se dirigieron a la sucursal de Burger King, que se encuentra al otro lado de la plaza principal de la ciudad, donde repitieron la acción.

Al cabo de unos minutos, los inconformes se digirieron a la parte frontal del Palacio de Cortés donde le prendieron fuego a una bandera norteamericana.

Castrejón Salgado anunció que las acciones continuarán en las siguientes horas, y se incrementarán conforme se acerque el día de la ejecución de Tamayo