Quema CNTE documentos afuera de Secretaría de Gobierno de Oaxaca

Exigen la devolución de escuelas en poder de la sección 59 del SNTE. "El plazo para devolver las escuelas fue para el gobierno de Oaxaca y ya venció.

Oaxaca

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la región de Cuicatlán, quemaron documentación y papelería en las puertas de la oficina alterna de la secretaría General de Gobierno, en el centro de la ciudad, para exigir la entrega de escuelas del municipio de Santos Reyes Papalo, que están en poder de profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia.

El vocero del magisterio, Benito Vázquez Henestrosa, aseguró que la Sección 59 impidió el ingreso de sus compañeros a la comunidad, a pesar de que tienen un módulo alterno en donde imparten clases.

Por lo que docentes de la 22 se manifestaron en la Ciudad de Oaxaca, realizando actos vandálicos.

En tanto, el líder de la sección 22, Rubén Núñez Ginés, afirmó que el plazo para devolver las escuelas en poder de la sección 59 fue para el gobierno de Oaxaca y ya venció, por lo que afirmó que los profesores se reservan el derecho de accionar.

"El plazo para devolver las escuelas fue para el gobierno de Oaxaca y ya venció. Hay un compromiso de las autoridades estatales para regularizar las escuelas y los maestros fuera de norma en lo inmediato, nosotros esperamos que sea pronto porque de lo contrario iremos por la recuperación de las escuelas que nos pertenecen".

Adelantó que será la Asamblea estatal del gremio la que determinará el plan de acción a seguir en base a las acuerdos que se tengan a nivel local".

Núñez Ginés, indicó que hay un total de 100 que siguen en poder de profesores de la SNTE y padres de familia.