Que se haga justicia, dice gobernador en torno al caso Nestora

El gobernador de Guerrero ratificó su postura de respeto a los trabajos que se desarrollan en los órganos jurisdiccionales. Lo que se debe ponderar es el cuidado porque en ese tipo de asuntos ...

Chilpancingo

"Que se haga justicia", dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores en torno al proceso jurídico que se sigue a la dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García.

A pocas horas de que Salgado García recibiera el auto de libertad por tres procesos iniciados a partir de la supuesta comisión del delito de secuestro, el gobernador Astudillo Flores ratificó su postura de respeto ante los trabajos que se desarrollan en los órganos jurisdiccionales, por ser ellos quienes tienen la facultad constitucional para interpretar el Derecho.

Pero anticipó: "Vamos a ser muy respetuosos y responsables en esas resoluciones, vamos a ir conociendo el tema detenidamente y vamos a ir como nos comprometimos con todos los que nos han visitado por este asunto; ser escrupulosamente cuidadosos de que la ley se cumpla al pie de la letra".

Cuestionado por la relevancia social que ha cobrado el caso de Nestora Salgado en Guerrero y el país, Astudillo consideró que como jefe del Ejecutivo local, lo que debe en su momento ponderar, es el cuidado porque en ese tipo de asuntos prevalezca la justicia.

"En el asunto de justicia, interpretando a Ulpiano, el padre del Derecho quiere decir darle a cada quien lo que le corresponda, entonces que se haga justicia en el caso".

Remarcó: "Esa es mi expresión, que se haga justicia".