Pide Astudillo que canadiense se quede en la cárcel

El gobernador de Guerrero adelantó que la nueva estrategia de seguridad que se aplicará y los operativos especiales serán en colonias consideradas de alto riesgo que están "focalizadas".

Acapulco

"En el caso de las dos menores que fueron ´tocadas´ y besadas por el canadiense Walter Suk, el gobierno de Guerrero buscará por todos los medios legales que permanezca en el penal de Acapulco", dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El jefe del Ejecutivo local, manifestó que en estos momentos se realiza una revisión en la Fiscalía General del Estado (FGE), para encontrar el planteamiento jurídico que permita mantener al infractor en la cárcel.

"Después de que venga el corrimiento para el auto de formal prisión se tratará de encontrar por todos los medios de carácter legal todo lo posible para que esta persona, su libertad, no sea un asunto tan sencillo", indicó Astudillo Flores.

Reconoció que la denuncia en redes sociales y medios de comunicación ha provocado la indignación de hombres y mujeres en la entidad, por lo que comentó, ha recibido muchos mensajes condenando el hecho.

Lo anterior al ser entrevistado antes de reunirse con integrantes de la sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y empresarios en el puerto de Acapulco, el mandatario dijo que pidió a la FGE que el canadiense originario de Quebec, Walter Suk, de 68 años de edad, siga preso.

En relación a la reunión que sostuvo con el secretario de gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario remarcó que la nueva estrategia de seguridad que se aplicará y los operativos especiales se realizaran en colonias consideradas de alto riesgo que están "focalizadas".

"La nueva estrategia tiene que ver con esto de la focalización y eso debe funcionar ya, en donde están los indicadores más altos", dijo sin precisar en qué colonias del puerto se realizaran los operativos.

Del caso del cierre de negocios de las sucursales de las marisquerías Los Buzos, sostuvo que es lamentable y que pidió al fiscal Xavier Olea Peláez, una investigación del caso.

Lamentó también que dicho cierre genere la cancelación de empleos directos.