QRoo líder nacional en generar empleo: Roberto Borge

De acuerdo con estadísticas del IMSS a finales de septiembre la entidad que más creció en esta materia fue Quintana Roo, con aumento anual de 8.34 por ciento, contra 6.90 por ciento del mismo mes ...
El gobernador de QRoo, Roberto Borge, dijo que su administración fortalece la promoción del empleo con inversión responsable y sostenida, certeza jurídica y reducción de trámites, los que mejora estándares de productividad y competitividad.
El gobernador de QRoo, Roberto Borge, dijo que su administración fortalece la promoción del empleo con inversión responsable y sostenida, certeza jurídica y reducción de trámites, los que mejora estándares de productividad y competitividad. (Especial)

Cancún

"Quintana Roo mantiene grandes expectativas de crecimiento económico, inversión, empleo y bienestar familiar para 2016, lo que permitirá cerrar excepcionalmente el gobierno de Roberto Borge Angulo, señaló el Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP) de la LXIII Legislatura Estatal.

A su vez el mandatario expuso que el Centro mencionado destaca en su estudio que en septiembre de este año el empleo creció en 29 de estados del país, incluido el Distrito Federal. El estudio analiza la evolución del empleo formal.

"El Estado con mayor crecimiento de empleo al cierre de septiembre fue Quintana Roo, con aumento anual de 8.34 por ciento, contra 6.90 por ciento del mismo mes de 2014. El informe se funda en las estadísticas del Seguro Social (IMSS), que muestran ritmo ascendente en generación de empleos en esta entidad.

El gobernador Borge manifestó que el IMSS registra cada mes la tendencia ascendente de generación de empleos. Hace una semanas informó que en octubre de 2015 esta llegó a nueve por ciento, lo que nos mantiene en primer lugar nacional en este rubro. En junio se reportó crecimiento de 7.4 por ciento en la entidad".

El mandatario expresó su reconocimiento al respaldo y trabajo coordinado del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien apoya sin reservas a Quintana Roo porque reconoce la importancia que la entidad tuvo para que México recuperara su sitio como uno de las diez potencias turísticas del mundo.

Añadió que su administración fortalece la promoción del empleo con inversión responsable y sostenida, certeza jurídica y reducción de trámites, los que mejora estándares de productividad y competitividad para la estabilidad laboral. Gracias a eso, la generación de empleos cobra constante aumento.

Roberto Borge comentó que, conforme a las expectativas del Centro de Estudios de Finanzas Públicas, lo que resta del año y 2016 seguirá creciendo debe la creación de empleos formales.

"El dinamismo que las reformas estructurales promovidas por el presidente Peña Nieto imprimieron a la economía. El sector privado calcula que en 2016 creará 700 mil nuevas plazas de trabajo, cifra mayor a lo calculado para 2015. El Banco de México estima que el número de nuevas plazas será entre 600 y 700 mil", dijo Borge.

Recordó que otros estudios confirman que el trabajo del gobierno quintanarroense ha dado buenos resultados, ayer Bancomext, reportó que en el Índice de Competitividad Exportadora, esta entidad Quintana Roo, mantiene el liderazgo en el turismo del país con crecimiento de 5.5 por ciento en esta tabla.

Borge explicó que su esfuerzo para fortalecer el turismo, motor económico de la entidad y generar empleos busca mejorar condiciones de vida de los trabajadores quintanarroenses y sus familias.