Jalisco recibe la promoción Punto México

Para celebrar el mes patrio, esta exposición estará dedicada a la variedad que ofrece la entidad en materia de turismo
Jalisco recibe la promoción Punto México del Gobierno de la República
Jalisco recibe la promoción Punto México del Gobierno de la República (Cortesía)

Ciudad de México

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, asistió junto con la titular de la Secretaría de Turismo de la República, Claudia Ruiz Massieu Salinas, al lanzamiento de la promoción Punto México, en las instalaciones de la SECTUR, en donde se presentan varios productos emblemáticos de Jalisco.

Sandoval Díaz destacó los atractivos turísticos de la entidad, los que suponen una diversidad de elementos desde sus sitios de sol y playa, hasta sus espacios donde se pueden apreciar diversos íconos de su cultura, como el tequila, el mariachi, la charrería, sus artesanías, así como sus haciendas rurales, el paisaje agavero y sus destinos de turismo religioso.

“Jalisco es uno de los estados que más albergan los valores de la mexicanidad y cuando viajamos podemos hablar del tequila, de la charrería y de nuestro mariachi”. Agregó el mandatario estatal.

Reconoció el apoyo contundente que se ha tenido para Jalisco en las políticas públicas enfocadas al sector turístico y otros rubros por parte del Gobierno de la República, como varias carreteras y otras acciones en marcha en la costa y Los Altos, por citar algunos ejemplos. 

Destacó que es muy significativo que la promoción de Punto México se realice en septiembre, que es considerado como el Mes Patrio.   

En su intervención, la secretaria Ruiz Massieu reconoció la diversificación de los productos turísticos de Jalisco, por lo que el Gobierno de la República le ha respondido con varias acciones de apoyo, sobre todo los que están encaminados a sus destinos de playa, además de otros en  favor de la Zona Metropolitana y San Juan de los Lagos, donde se tiene el reto de aplicar los modelos exitosos en turismo religioso que se han aplicado en el Camino de Santiago en España.