Presentan proyecto integral de Puerto Marqués

La inversión inicial sería superior a los 300 millones de pesos. El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, dijo que buscan que Puerto Marqués se vea como el símbolo histórico de ...

Acapulco

Una inversión superior a los 300 millones de pesos se presentó el proyecto de renovación integral de Puerto Marqués en su primera etapa, ante prestadores de servicios turísticos por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

El mandatario estatal, Aguirre Rivero les compartió que los locales que se construirán no representarán costo alguno para los restauranteros de Puerto Marqués, y se regularizarán las concesiones.

Aclaró que los beneficios de este proyecto serán única y exclusivamente los marquesanos.

"Lo que queremos es hacer un nuevo Puerto Marqués, que sea un lugar digno, que recupere los más altos niveles de ocupación y de visitantes nacionales e internacionales", dijo Aguirre Rivero.

Anunció además un apoyo mensual a cada uno de los locatarios para que tengan un ingreso hasta en tanto se concluyen los primeros 27 locales, mediante el programa de Empleo Temporal a través de Semarnat, y reiteró que las obras se van a socializar con los marquesanos.

Lo anterior ante la presencia del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, "quien ha sido uno de los mejores aliados para que el presidente Enrique Peña Nieto diera su aprobación para renovar a Puerto Marqués".

En tanto, el funcionario federal comentó que con el proyecto se pretende que se vea a Puerto Marqués como el símbolo histórico de Acapulco.

Ahí se informó que los trabajos para recuperar la playa que se perdió por la construcción del muelle, iniciarán a partir del lunes.

"Es un gran esfuerzo del gobierno del estado y del gobierno de la República; queremos que se entregue esta primera etapa antes de que concluya el mandato del gobernador Ángel Aguirre", dijo.

El proyecto de remodelación integral de Puerto Marqués incluye obras portuarias para recuperar la playa mediante un relleno artificial de arena y obras de protección tipo arrecifal, para recuperar 60 metros de playa, y se espera concluir este año con la inversión de 116 millones de pesos.

Además, se impulsa un nuevo desarrollo turístico donde se construirán 27 locales nuevos en una primera etapa, alberca de mar, estacionamiento y muelle mirador, entre otras obras.