Registró Acapulco 96% de ocupación hotelera

El secretario de turismo de Acapulco, Netzah Peralta, dijo que durante el periodo vacacional se registró la visita de más de 400 mil turistas, de los cuales el 80% son mexicanos. 
Las playas lucen llenas en el puerto
Las playas se llenaron en el Puerto de Acapulco durante la temporada vacacional. Archivo. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

Durante la temporada vacacional de diciembre se registró en el puerto de Acapulco una ocupación hotelera del 96 por ciento al primero de enero de 2015, informó Netzah Peralta, secretario de Turismo de Acapulco.

"Anunciamos el día de ayer, este año 2015 con una ocupación hotelera prácticamente del 96 por ciento, lo que nos habla de la gran afluencia turística que esta tenido el puerto de Acapulco en estos momentos", dijo Peralta en entrevista con Milenio Televisión.

El secretario de turismo explicó que durante todo el periodo vacacional se registró la visita de más de 400 mil turistas en el puerto de Acapulco, de los cuales el 80 por ciento son mexicanos y el 20 por ciento de países extranjeros.

Dijo que el apoyo del gobierno federal "para una gran campaña de posicionamiento para el puerto de Acapulco, el trabajo que hizo el gobierno municipal para tener el producto turístico listo para esta temporada y los importantes eventos que se realizaron en Acapulco fueron factor determinante para que esta temporada fuera un éxito".

Explicó que la muestra de que Acapulco tiene seguridad es la ocupación hotelera del 96 por ciento y que la Gendarmería fue un factor determinante "porque ellos han estado realizando una actividad muy importante de seguridad desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta.

Por su parte, Mariberta Medina, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, dijo que los días 29, 30 y 31 de diciembre se registró una ocupación del 98 por ciento.

"Rebasamos nuestras expectativas. Comentábamos del 29, 30 y 31, donde había todos los hoteles reservados, el 98 por ciento de ocupación", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Medina dijo que a partir de hoy la ocupación hotelera bajó. "En este momento tenemos 80 por ciento, bastante buena ocupación para ser fin de semana".