Acapulco recauda más de 500mdp en puente vacacional: Sefotur

La dependencia estatal informó que llegaron al triangulo del sol más de 174 mil visitantes.

Acapulco

El Triángulo del Sol superó las expectativas marcadas para el fin de semana más largo del año, del 1 al 5 de Mayo, con una ocupación hotelera promedio de 73.2 por ciento, una afluencia de 174 mil 084 visitantes y una derrama económica de 507 millones 379 mil pesos.

De acuerdo al informe de Indicadores Turísticos del periodo del 1 al 5 de Mayo de la Dirección de Estadística de la Sefotur, se informó que Acapulco logró una ocupación hotelera promedio del 74.8 por ciento, recibió a 130 mil 893 visitantes que dejaron una derrama económica de 376 millones 971 mil pesos.

En el caso de las zonas turísticas de Acapulco, también se lograron resultados positivos al promediar en materia de ocupación hotelera un 76.5 por ciento en la Zona Diamante; un 75.7 en la Dorada y un 66.8 en la Zona Tradicional, cifras que superan las registradas en el puerto en los últimos seis años.

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación en hoteles subió a un promedio de 73.2 por ciento, con una afluencia de 39 mil 422 turistas y una derrama económica 119 millones 448 mil pesos. Por destino, Ixtapa llegó a un 77 por ciento de ocupación promedio y Zihuatanejo también tuvo un buen periodo de asueto al lograr un 54.3 por ciento de habitaciones ocupadas.

En Taxco de Alarcón, superó cifras de años anteriores al lograr en el asueto del Primero de Mayo una ocupación hotelera de 46.5 por ciento, una afluencia de 3 mil 766 turistas, lo que resultó en una derrama económica de 10 millones 959 mil pesos.

Lo anterior fue informado por el titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes quien expuso que dichos indicadores marcan los resultados del trabajo de todo el sector turístico de Guerrero.

"Hoteles, restaurantes, bares y discotecas, líneas aéreas, transportes terrestres, agencias de viajes, sindicatos, prestadores de servicios y atractivos, así como de las oficinas de promoción de los destinos del Triángulo del Sol y de los municipios con vocación turística de Guerrero.

"Además el impulso del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, de la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu y del director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, así como de los gobiernos municipales; seguirá el trabajo conjunto para mantener a la alza los principales indicadores turísticos en el estado el resto del año.