Puente vacacional en Guerrero alcanza el 40.8% de turismo

La zona Diamante alcanzó un índice del 57.9 por ciento, al iniciar el periodo vacacional por el “Día de Muertos”.

Acapulco

Aunque en el puente vacacional del Día de Muertos, no se esperan altos niveles de ocupación, Acapulco alcanzó un 40.8 por ciento de índice de cuartos de hotel ocupados y se estima alcanzar para mañana un 65 por ciento.

En tanto el director de la Promotora y Administradora de Playas del gobierno del estado, presumió que se encuentran limpias y con vigilancia las más de 26 playas del puerto, y que las 19 playas de los sitios estarán bajo la protección de un total de 40 salvavidas en cada lugar.

Lo anterior de acuerdo con estimaciones del titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netzha Peralta Radilla, quien reconoció que no se cumplieron las expectativas, pero que estás podrían mejorar para mañana.

En entrevista con MILENIO, Peralta Radilla, detalló que la zona Diamante alcanzó un índice del 57.9 por ciento, al iniciar el periodo vacacional por el Día de Muertos, mientras que en el Acapulco Dorado solo obtuvo el 38 por ciento y en el área Tradicional, apenas el 16.9 por ciento.

“Aquí lo importante es que esperamos ya el inicio de la convención de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) que se realizará en el puerto de Acapulco.

“Nosotros estimamos la presencia de al menos tres mil convencionistas que participan de varios estados del país”, dijo el funcionario del gobierno porteño, Netzah Peralta.