Debe SCT reparar puente que se desplomó en Morelos: Graco

El gobernador del estado exigió a la dependencia federal revisar el estado físico de la infraestructura. Reprobó la actuación de la CNTE por afectar la fiesta de los oaxaqueños.

Oaxaca

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez afirmo que los niveles de inseguridad se han reducido en esa entidad y calificó como políticos los ataques en contra de su gobierno por la alta incidencia de secuestros.

"Morelos es cada vez un estado mas seguro y tenemos las estadísticas más bajas en la historia moderna".

En entrevista durante la clausura de los festejos de la Guelaguetza, Graco también se refirió al puente que se desplomó y dijo que este asunto le compete a la federación principalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y exigió revisar el estado físico de la infraestructura federal.

"Se trata de un puente federal y le corresponde a la SCT repararlo".

Dijo que fue el exceso de carga lo que lo hizo desplomarse, según lo establecen los peritajes realizados.

"Fue un camión de más de mil toneladas que terminó por fracturar el puente, afortunadamente no hubo víctimas".

Con respecto a la actuación de los maestros de la CNTE, el gobernador de coalición consideró como lamentable y reprobable su proceder para dañar una de las fiestas étnicas más emblemática de América Latina.

"Yo no me la pierdo año con año, ya que es una demostración de la gran riqueza pluricultural que tiene Oaxaca y nuestro sueño es llevar la Guelaguetza a Morelos. Admiramos mucho a Lila Downs y con el firmado cultural que tenemos ambos estados, buscamos intercambiar nuestras fiestas y tradiciones", dijo el mandatario.