Puebla es líder en capacitación turística

Se destinaron 17 millones de pesos en capacitación a prestadores de servicios, lo que ubicó al estado como líder nacional en este rubro.   

Puebla

De 2011 a la fecha, en Puebla se invirtieron 37 millones de pesos  en materia de capacitación para empresas turísticas, lo que derivó en un incremento de visitantes y derrama económica para la entidad.

Durante la entrega  de certificaciones y reconocimientos del Programa Integral de Capacitación y Competitividad a 125 establecimientos, el subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación en  Puebla, Irving Mayett Muciño precisó que en el último año, se destinaron 17 millones de pesos en capacitación a prestadores de servicios, lo que ubicó al estado como líder nacional en este rubro.

Comentó que este programa reconoce estándares de calidad y mejora en el servicio que se ofrece a los visitantes.

De esta manera, 7 mil prestadores de servicios se  especializaron en diversas áreas del ramo turístico. Se impartieron 582  cursos, de los cuales, 78 se enfocaron a temas de hospitalidad, 37 en iniciativas estatales, mientras que 273 personas fueron certificadas en estándares de competencia.

"Como resultado de estas acciones Puebla se ubicó como un destino turístico de calidad y logró la preferencia de los visitantes".

Refirió que en  los últimos tres años la actividad turística en el estado repuntó 80.9 por ciento, en tanto que  la derrama económica creció 93.54 por ciento.

Por su parte, el director de Certificación Turística federal, Noé Martín Vázquez Pérez, comentó que las pequeñas y medianas  empresas turísticas en el país tienen por objetivo elevar la calidad en el servicio y hacer de esta industria una de las más competitivas a nivel mundial.

En el acto se entregaron 100  distintivos "H" a restaurantes  por el buen  manejo higiénico de alimentos, además de 25 certificados "M" a establecimientos que implementaron prácticas exitosas de servicio, entre ellos Toscalia, Topolino, La Bocha, Fonda de Santa Clara exprés, Karma Bagels Lomas, Bisquets Obregón, La Choza del Pescador y la Postrería.