Puebla es un estado que vive en paz: secretario de Gobierno

Jorge Benito Cruz, dijo que la entidad es un destino privilegiado de inversiones y turismo, además de que incidencia delictiva va a la baja. 
La Catedral es una des las estructuras que se conserva.
La Catedral es una des las estructuras que se conserva. (Jaime Zambrano)

Ciudad de México

Las demandas sociales no pueden ser o servir de escudo para la violencia o para la ilegalidad porque “el ánimo concesivo lejos de resolver conflictos sociales los ahonda”, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno de Puebla, Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Al acudir a una reunión de trabajo con la comisión  de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, dijo que Puebla es un  destino privilegiado de inversiones y turismo lo cual ha sido posible “porque somos un estado que vive en paz y con orden”

Señaló que la tendencia en delitos del fuero común va a la baja y que en 2014 cayeron casi 12 por ciento respeto al año  anterior y que es la entidad con  menos delitos federales o  por cada  100 mil habitantes y que está por debajo de la media nacional en robos extorsiones y homicidios  dolosos.  

Aseguró que ello es posible “gracias a que el gobierno de Puebla está dispuesto a actuar para preservar la legalidad y el orden, siempre con un firme compromiso con los derechos de los ciudadanos”.