En Puebla se mantuvo el presupuesto del poder judicial: Moreno Valle

El gobernador dijo que la entidad cuenta con infraestructura y equipamiento necesarios para que el 18 de junio opere el nuevo modelo de justicia.

Ciudad de México

El gobernador Rafael Moreno Valle destacó que a pesar de la situación que vive el país en materia económica, en Puebla se mantuvo el presupuesto del Poder Judicial para garantizar la plena implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Agregó que con ello se logrará que los juicios sean más rápidos y transparentes, privilegiando la mediación y el respeto de los derechos ciudadanos.

Lo anterior, durante el Informe de Actividades 2015-2016 del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano.

El Ejecutivo dijo que la entidad cuenta con infraestructura y equipamiento necesarios para que el 18 de junio opere el nuevo modelo de justicia.

Subrayó que las Casas de Justicia en Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Teziutlán, Huauchinango, Ciudad Serdán, Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Atlixco y una en construcción en Chiautla de Tapia, se están replicando a nivel nacional por la calidad de la obra, espacios e infraestructura.

 Lo que pudimos constatar en este informe de actividades, apuntó, es que hay personal capacitado y disposición para estar a la altura de cualquier circunstancia y lograr que Puebla sea de los estados ejemplares en la implementación del nuevo Sistema. 

En su mensaje, el magistrado agradeció el apoyo del gobernador Moreno Valle: “Gracias al trabajo conjunto es posible lograr que impere la confianza en un sistema de justicia ágil y moderno. Tenga la confianza señor gobernador, de que no habrá fracaso en la implementación del nuevo sistema".

Recalcó que ante la falta de credibilidad por la que atraviesan las instituciones, la aplicación de la justicia debe prevalecer y se debe recuperar la confianza con constancia y trabajo, para otorgar una respuesta de frente a la sociedad: somos una entidad transparente y los resultados están visibles.