Poblanos marcharán al DF por menor muerto

Eugenio Sandre, coordinador de la marcha, explicó que es la primera de las manifestaciones pacíficas que buscarán que se indemnice a la familia del menor y a los lesionados por el enfrentamiento.
Durante la misa de cuerpo presente de José Luis la población sacó pancartas contra Moreno Valle.
Durante la misa de cuerpo presente de José Luis Tehuatlie la población sacó pancartas contra Moreno Valle. Archivo. (Andrés Lobato)

Puebla

Unas 10 mil personas partirán de Puebla a la Ciudad de México en una marcha para exigir que se indemnice a la familia de José Luis Alberto Tehuatlie, menor que murió por una lesión ocasionada durante un enfrentamiento entre pobladores de Chalchihuapan y granaderos estatales.

Eugenio Sandre, coordinador de la marcha, explicó que es la primera de las manifestaciones pacíficas que buscarán que se indemnice a la familia del menor y a los lesionados por el enfrentamiento.

El pasado 9 de julio, José Luis Alberto Tehuatlie fue lesionado durante un enfrentamiento entre pobladores de Chalchihuapan y granaderos de Puebla. El 18 de julio, el médico José Antonio Martínez, director del hospital donde fue atendido, informó que el menor fue diagnosticado con muerte cerebral; al día siguiente, el niño murió.

 “Hoy vamos a Cámara de Diputados. Estaremos llegando 13:00 o 14:00 horas. Vamos  a entregar nuestra solicitud de demanda. La petición es solicitar resarcir económicamente a familia de José Luis y los agravados y lesionados en hechos”, dijo Sandre en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El coordinador de la marcha informó que luego de entregar su petición en San Lázaro se trasladarán a “hacer lo mismo” a la Secretaría de Gobernación.

Entre los lesionados por el enfrentamiento en Chalchihuapan se encuentran una persona que perdió la lengua por el impacto de una bala de goma, “hay otro señor que le destrozó la mano, tuvieron que amputarle la mano”, explicó.

Sandre dijo que realizarán la marcha en el Distrito Federal debido a que en Puebla, “desgraciadamente todo lo controla” el gobernador, Rafael Moreno Valle, “pero en el DF esperamos tener mejores respuestas”.