Puebla impulsa la calidad educativa: Moreno Valle

Al participar en la Cumbre de Negocios Business Summit México, el gobernador dijo que se ha invertido en materia de infraestructura y servicios.
Moreno Valle al finalizar su participación.
Moreno Valle al finalizar su participación. (Cortesía)

Ciudad de México

Al participar en la Cumbre de Negocios Business Summit México, que este año tuvo como tema central la Innovación como un motor del Desarrollo Económico, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó los esfuerzos de Puebla por invertir en materia de infraestructura y servicios, además de impulsar la calidad educativa y la vinculación con las empresas a fin de aprovechar áreas competitivas y generar empleos bien pagados.

“Si queremos atraer inversión hay que generar condiciones, una empresa no va a invertir en un estado si no hay seguridad, estabilidad laboral, infraestructura, servicios y capital humano, debemos destinar los recursos públicos para generar las condiciones necesarias", señaló. 

Agregó que parte de este esfuerzo debe estar vinculado a mayor inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías y enfocada a la productividad.

Ante sus homólogos de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, que participaron en el panel “Prioridades a nivel estatal para estimular el crecimiento y fortalecer la cohesión social", el mandatario poblano añadió que incluso las políticas fiscales deben analizarse para que más allá de vigilar el aspecto recaudatorio, también promuevan el crecimiento y el desarrollo económico con mejores incentivos para los municipios y generen proyecciones a futuro con base en la creación de empleos.

Abundó que los esfuerzos de la administración estatal han dado como resultado recuperar la confianza de inversionistas, particularmente en el sector automotriz con la instalación de Audi, además de destinar recursos por 8 mil millones de pesos en salud, incrementar la cobertura educativa y aprovechar sectores como el textil, la generación de energía eólica y solar en distintas regiones del estado.

Por otra parte, coincidió con los gobernadores Sandoval y Carreras en que hoy la sociedad mexicana es más participativa y está mejor informada, con expectativas de vida más elevadas que representan un reto para los gobiernos en materia de estabilidad laboral, ingresos y seguridad pública en las áreas metropolitanas, pero sobre todo en los municipios más rezagados que enfrentan pobreza y dispersión poblacional.