Descubren a menores de edad con armas de fuego en Puebla

Los hechos se dieron en dos primarias de Tehuacán. En el primer caso, una menor pretendía suicidarse en la escuela. El segundo, el menor llevaba una pistola deportiva.

Tehuacán

Dos estudiantes de primaria de la junta auxiliar de Santiago Miahuatlan y de la cabecera municipal, fueron descubiertos al llevar entre sus pertenencias armas de fuego, en un caso una pistola calibre 9 milímetros y en otro una pistola deportiva, artefactos que fueron recogidas por directivos de las instituciones Netzahualcóyotl y Manuel Pereyra Mejía.

Respecto a estos hechos el ayuntamiento de Santiago Miahuatlan informó que alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles se recibió en el número de emergencias 066 el reporte de que una estudiante de la primaria Netzahualcóyotl, llevaba en su mochila una pistola, ante esto de inmediato se trasladó al lugar indicado una patrulla y la regidora de educación Vianey Rosas Timoteo, al llegar a la institución encontraron a padres de familia que dialogaban con el director, fue ahí donde se le informó que a una de las estudiantes se le había encontrado una arma de fuego.

El caso fue tratado por el jefe de sector, supervisor, director, padres de familia y autoridades municipales tocando a estas últimas, a través del departamento jurídico recoger el arma y ponerla a disposición del ministerio público.

Posteriormente el DIF de ese municipio acudió a la institución donde dialogó con la hermana de la adolescente, quien minutos antes había platicado con su consanguínea y esta le manifestó que se había llevado la pistola a la escuela porque se quería suicidar, solo que al ser descubierta y ante el temor de ser reprendida optó por colocarla en la mochila de un compañero que fue quien la entregó al director.

De ese caso, el DIF municipal inició el tratamiento psicológico de la menor y citó a la mamá de la pequeña de 12  años para que reciba también atención especializada.

Trascendió que la niña tiene problemas psicológicos debido a que hace tres años una de sus hermanas de 15 años fue asesinada en la comunidad de la Guacamaya, hecho que le impactó emocionalmente.

Segundo caso

La semana pasada en la primaria Manuel Pereyra Mejía, un menor llevó una pistola deportiva arma que le fue recogida luego de que este comenzó a exhibirla con sus compañeros, entre los cuales uno de ellos dio parte a la Dirección de la institución quien procedió a recogerla y ponerla a disposición de Seguridad Pública Municipal. En este caso se desconoce el uso que el pequeño quería dar al artefacto.

Tras estos hechos padres de  familia pidieron a las autoridades educativas que instruyan a los directores para que se incremente el operativo mochila y así decomisar cualquier objeto y arma que lleven los menores a las aulas.