Moreno Valle coordina esfuerzos con su homologo de Nueva Jersey

Realizan un territorio poblano encuentro bilateral de los gobernadores Rafael Moreno Valle y Chris Christie 

Puebla

En el encuentro bilateral de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Nueva Jersey, Christopher James "Chris" Christie, ratificaron su compromiso de sumar esfuerzos para garantizar los derechos humanos y ampliar programas educativos a los poblanos que residen en dicho estado de América del Norte.

Durante la conferencia de medios que se realizó a un costado del Lago de La Concordia, con la participación de medios internacionales, nacionales y locales, ambos informaron que 40 por ciento de migrantes que habitan en Nueva Jersey son originarios de Puebla, por lo que se trabaja en mecanismos para impartirles programas educativos y así impulsar su crecimiento personal y profesional.

Moreno Valle, desde la zona histórica de Los Fuertes, destacó que esto es el inicio de una relación de largo plazo muy exitosa entre los dos estados.

Por su parte, Chris Christie reconoció la visión progresista del mandatario poblano, en la mejora del sistema educativo y sobre como conducir su Estado: “Estimamos el liderazgo del gobernador Moreno Valle y sabemos que las personas que han migrado de Puebla a Nueva Jersey ahora tendrá un beneficio adicional con él”.

Participaron directamente Matt Arco de The Star Ledger, Aldo Miguel Martínez del Sol de Puebla, Melissa Hayes de Bergen Record, Paulo Yolatl de Radio Fórmula y Michel Barbero de The New York Times, quienes junto con el resto de los medios invitados pudieron disfrutar de la vista panorámica de la capital.