Se lleva a cabo en Puebla “Change the World”

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, destacó que en este 2014 se superará lo realizado en 2013 en todas las áreas, conferencias y presentaciones culturales.

Puebla

Más de 70 mujeres y hombres de los más brillantes e influyentes en áreas como la salud, ciencia, artes, filosofía, y otras en el mundo, se reunirán en Puebla para participar Festival de las Mentes Brillantes La Ciudad de las Ideas, el cual en esta ocasión tendrá como lema principal “Change the World”.

Por séptima ocasión, la ciudad de Puebla será la sede del encuentro de las ideas que se realizará del 6 al 8 de noviembre. 

Lawrence Krauss, físico cosmólogo y defensor del ateísmo; Michael Shermer, escéptico que derrumba todas las creencias y falacias; Shree Bose, joven prodigio, inventora de una cura para el cáncer de ovario; y Alberto Cruzprieto, artista e intérprete de la pianística mexicana, son parte de las mentes brillantes que participarán en el encuentro de este año.

En la lista de invitados también aparecen, Baba Brinkman, innovador inventor del rap literario y evolucionista “lit-hop”; y Tan Le, inventora de una asombrosa interfaz lectora de ondas cerebrales y emocionales.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, destacó que en este 2014 se superará lo realizado en 2013 en todas las áreas, conferencias y presentaciones culturales. 

Agregó que la edición 2014 de la Ciudad de las Ideas se realizará por última ocasión en el Complejo Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) ya que para 2015, el festival se trasladará al Auditorio Siglo XXI, obra que se está remodelando para ampliar su capacidad.

El presidente de la agrupación Poder Cívico, Andrés Roemer, curador del encuentro, destacó que el propósito de Ciudad de las Ideas es empoderar a los seres humanos y aprender a cuestionar.

"En Puebla estarán diversos investigadores, escritores, intelectuales, científicos, economistas y humanistas, principalmente, quienes compartirán con los asistentes su experiencia que los han llevado a ser mentes brillantes. A través de todo lo que se hace aquí es ser muy preguntones, romper nuestros paradigmas. A quienes no puedan asistir, las conferencias de la edición 2014,  serán transmitidas en vivo vía streaming, a través de www.ciudadelasideas.com", detalló.